Compártelo en Facebook Comparte en Google+

 

Imagen de la noticia

09 / Jun / 2014

Leer un neumático

Toda la información importante que debe conocer acerca del neumático está impresa en sus flancos.

Leer esta información le ayudará a mantener los neumáticos y seleccionar otros nuevos cuando llegue el momento de sustituir todo el juego.

Nuestra guía le ayudará a saber qué significan los diferentes números y letras.

Tipo de neumático

La letra "P" (o la ausencia de cualquier letra) indica que se trata de un neumático para turismos.

Estructura

La "R" hace referencia a que se trata de un neumático radial. Casi todos los neumáticos nuevos que se fabrican en la actualidad son neumáticos radiales.

Marca y número de aprobación de la CEPE

Esta marca indica que el neumático cumple los estándares de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) en materia de neumáticos.

Información sobre la presión de los neumáticos

Esta es la presión de inflado máxima que conviene conocer al comprobar la presión de los neumáticos. Deberá consultar el manual de su vehículo para obtener más información.

Indicadores de desgaste de la banda de rodadura

Las letras “TWI” muestran la ubicación de los indicadores de desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos. Debe examinar estos indicadores regularmente para asegurarse de que la banda de rodadura es lo suficientemente profunda. En la mayoría de países de la UE, la profundidad mínima legal de la banda de rodadura es de 1,6 mm.

Fecha de fabricación

La fecha en la que se fabricó el neumático se indica mediante un código de cuatro dígitos que muestra la semana y el año.

Volver